Una nueva maniobra de enfermedad BROKENIANA me ha llevado a publicar una segunda recopilación de esta primera parte. Se trata de la TOTALIDAD DE PERSONAJES que toman parte en el juego; tanto los que participan de la acción como los que no, incluso los que no llegan a aparecer en el juego. Como he dicho en la anterior recopilación, en Wikipedia existe un pequeño resumen de los personajes y su descripción; no obstante, no abarca la totalidad de personajes.
Por lo tanto, y tratándose de un foro exclusivo del Broken Sword, creo que se trata de una recopilación interesante y que todos recordaremos con cariño.
Por supuesto cada personaje va acompañado de su respectivo retrato.
Comenzamos:
Usuario: ashcroft_10
De: http://forobs.creatuforo.comPARIS
1.GEORGE STTOBBART (Protagonista absoluto y personaje carismático como pocos, de todas las aventuras gráficas existentes en el mundo de los videojuegos. Tiene bien ganada su fama debido a su fino sentido del humor y de la ironía que destila en cada uno de sus comentarios. Su voz, además, le da un toque muy personal que no deja a nadie indiferente, es muy locuaz, y creador de conversaciones surrealistas y que no llevan a ningún lugar. Además, recoge todo aquello que se encuentra por el camino como si de un basurero se tratara y lo lleva en los bolsillos más enormes que jamás hayan existido en una chaqueta, ya que le cabe desde una herramienta para levantar alcantarillas hasta un aparato para medir la tensión. Es por todo esto por lo que resulta un personaje tan entrañable. Se trata de un joven abogado de California de unos 25 años, con el pelo rubio, ojos azules y, a juicio de las mujeres, atractivo, aunque en la aventura no tiene mucha oportunidad de demostrar sus dotes de conquistador. Siempre luce la misma indumentaria característica: una camiseta de color blanco, con una chaqueta de color verde por encima, combinado con unos vaqueros claros y unos zapatos de color marrón claro. Durante unas vacaciones en París verá como su vida da un giro de 180 grados debido a encontrarse en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Es testigo de la explosión en el Café de la Chantelle Verte y a partir de ahí decide llegar hasta el final del caso en el que casi pierde la vida. Conforme avanza su exploración, más implicado se siente y con más ganas de desmantelar todo el entramado de los Neo-Templarios. Además, se enamora, como no podía ser de otra manera, de Nicole)
2.PAYASO ASESINO (Khan utiliza su primer disfraz para cometer el asesinato de Plantard y arrebatarle así el manuscrito medieval que conduce a la Espada de Baphomet)
3.PLANTARD (Muerto en el Café por Khan mediante una bomba y portador de un maletín que contenía un manuscrito medieval que indicaba las pistas para localizar la Espada de Baphomet. Había quedado con Nico en el Café para, al parecer, revelarle una información confidencial)
4.CAMARERA DEL CAFÉ DE LA CHANTELLE VERTE (Aturdida por la explosión, parece que no es consciente de lo que realmente ha pasado en el Café minutos atrás. Es una mujer rubia y delgada que tiene el honor de ser la primera persona que entabla una conversación con George)
5.SARGENTO MOUÉ (Policía ayudante de Rosso. Es un hombre alto con bigote canoso y siempre con su gorra. Es afable y atiende siempre de buen humor a George. Cuando George vuelve de Siria desaparece misteriosamente. El policía que lo releva en el puesto dice que ha muerto)
6.INSPECTOR AUGUSTIN ROSSO (Persona tremendamente peculiar pero con grandes conocimientos a nivel psíquico y trascendental, métodos que utiliza para revelar la verdad en casos complicados. Es un hombre bastante grande, que destaca por su calva, su perilla morena y su larga gabardina. Es apartado del caso del payaso asesino casi al principio, lo cuál es sospechoso e intenta que George lo olvide de una vez. La sorpresa aparece cuando George y Nico lo ven formando parte de los Neo-Templarios en la ceremonia del Gran Maestro con la Espada de Baphomet. Sin embargo, Rosso les salva la vida matando a Eklund, aunque es asesinado de un disparo)
7.NICOLE COLLARD (La inseparable compañera de George es una "femme fatale", joven chica morena, muy atractiva aunque de carácter un poco difícil en ocasiones. Es periodista en La Liberté aunque últimamente no está atravesando su mejor época. Su vida cambia al igual que la de George cuando éste le involucra en la investigación de los Neo-Templarios ya que Nico había quedado en el Café para charlar con Plantard sobre un asunto desconocido. También está interesada en el caso debido a un reportaje que desarrolló y que relacionaba una serie de asesinatos por todo el mundo. Gran parte de la trama se desarrolla en el apartamento de Nico, donde se descubren muchas pistas acerca del misterio. Al final, viaja junto a George hasta Escocia para acabar con los Neo-Templarios y donde surje una bonita historia de amor con el protagonista)
8.FLOBBAGE (Obrero junto al Café, trabajando en una zanja. Gracias al periódico que George le da, se entera de la carrera de caballos con la cuál se hace rico apostando por Salah eh Dinn. Sin embargo, sigue fiel a sus ideales y no cambia de vida, sino que adquiere la zanja en propiedad para ser su propio jefe. Es el propietario de la mítica herramienta para levantar alcantarillas que tanto juego le dará George)
9.MAYORDOMO DE LA CASA JUNTO AL CAFÉ (Hombre de unos 55 años, con bigote canoso y calvo. Vestido con un traje rojo, intenta ayudar a George, que se hace pasar por Rosso, a atrapar al asesino que también salió por el patio interior de su casa)
10.VENDEDORA DE FLORES (Mujer de unos 55 años, haciendo punto de cruz sentada junto a su puesto de flores, tiene dotes de adivinación y le dice a George cómo abrir la puerta del apartamento de Nicole)
11.TODRYK (Sastre que diseña el traje de Khan, le proporciona a George, tras mucho insistir, la dirección de Khan en el Hotel Ubu. Es un hombre con mal genio que sólo al final accede a revelar la información)
12.VENDEDOR DE LA TIENDA "LA RISÉE DU MONDE" (Hombre de unos 55 años, delgado y alto, con poco pelo, de color blanco y con sentido del humor. Le da información sobre Khan y le regala el grandioso zumbador Shake&shock)
13.FLAP (Gángster contratado por los Neo-Templarios; bajito, gordo y voz grave. Sigue las órdenes de Guido. No duda en emplear la fuerza a las primeras de cambio. Se encarga del trabajo sucio. Visto por primera vez en la entrada del Hotel Ubu junto a Guido para conseguir el manuscrito que Khan había robado)
14.GUIDO (Gángster contratado por los Neo-Templarios; alto, delgado, con bigote, sombrero y jefe de Flap. Domina como nadie el lanzamiento del cuchillo. Visto por primera vez en la entrada del Hotel Ubu)
15.LADY PIERMONT (Aristócrata, tocando el piano en el Hotel Ubu. Es una mujer de unos 50 años, pasada de peso pero educada y que ayuda a George a poder entrar en la habitación número 21 gracias a su intimidación sobre el conserje del hotel)
16.BRUNO OSTVALT (Miembro de los Neo-Templarios, científico ganador del Premio Nobel y originario de "un país de Europa del Este de nombre impronunciable" según palabras de George. Alrededor de 50 años de edad, alto, y muy delgado, también con bigote y gafas, con carácter arisco y distante. Visto por primera vez en el vestíbulo del Hotel Ubu, sentado en un sofá leyendo el periódico)
17.CONSERJE DEL HOTEL UBU (Recepcionista muy amanerado de unos 50 años, con el pelo tintado de rubio y su inconfundible traje de color fuxia, que tranquilamente se lima las uñas en la recepción. No le importa nada de lo que le cuenta George y sólo cede cuando Lady Piermont interviene en favor de George)
18.KHAN (Visto primera vez sin disfraz en la habitación número 20 del Hotel Ubu. Se trata de un asesino miembro de una secta llamada los Hashashin, que pretende aniquilar a la organización de los Neo-Templarios y hacerse con el poder de la Espada de Baphomet. De hecho, los asesinatos que Nico estaba investigando a lo largo del mundo son obra suya, siempre disfrazado de algún personaje grotesco. Es un hombre de complexión fuerte con una cicatriz en el rostro en su parte izquierda, posee una voz terrorífica y causa mucho temor entre la gente que lo conoce. Se hace pasar por Thomas Moerlin en su estancia en el Hotel Ubu y tiene perfectamente controlado a George en todo momento, ya que frecuenta los mismos lugares que él. Finalmente muere por un disparo de Eklund en el tren que los conduce a Stirling)
19.AGENTE DE POLICÍA DE LA COMISARÍA (Sustituto del Sargento Moué que aparece cuando supuestamente éste muere. No tiene prácticamente relevancia)
20.GUARDA DEL MUSÉE CRUNE (Hombre que custodia el museo, ataviado con el uniforme, prácticamente no sabe nada acerca de los artefactos y reliquias del museo y tampoco le interesa. Se limita a realizar su trabajo sin más paseando por las galerias del museo)
21.ANDRÉ LOBINEAU (Antiguo compañero de universidad de Nico, es un estudiante prometedor de historia y gran conocedor de la historia de los Caballeros Templarios. Es un chico de unos 25 años, alto, rubio con coleta, delgado y con gafas. Se pasa prácticamente todo su tiempo en el Musée Crune, al principio su relación con George es buena pero conforme pasa el tiempo y retoma su antigua amistad con Nico, George comienza a verlo como un enemigo en su afán por ganarse el corazón de la chica. Resulta ser un personaje clave y de gran ayuda para poder descifrar algunas claves de la investigación.aunque a los amantes de la saga no nos acaba de caer demasiado bien...)
22.MUJER RECEPCIONISTA DE LA CLÍNICA HAGENMEYER (Atractiva y sonriente mujer de pelo castaño con una larga coleta, que proporciona la información justa a George en su entrada a la Clínica)
23.BENOIR (Joven becario de la clínica, de pelo rubio, también con gafas y con una voz muy peculiar, que recibe órdenes de George cuando éste se hace pasar por doctor. Se trata también del sobrino del dueño de la Clínica, Félix Hagenmeyer)
24.DOCTOR FÉLIX HAGENMEYER (Dueño de la Clínica que lleva su nombre que se encuentra en el vestíbulo)
25.SAM (Técnico de mantenimiento de la Clínica Hagenmeyer, hombre mayor que chochea bastante y que se caracteriza por su frágil vocecilla y por el amor que profesa a su pulidora, con la cuál conversa y pasea por los pasillos de la clínica)
26.SR. BRILLANTE (La inseparable pulidora de Sam, víctima de las surrealistas reflexiones de su dueño durante años, y a la cuál George "le quita la vida" durante unos segundos para poder acceder al interior de la Clínica)
27.ENFERMERA GRENDEL (La enfermera negra, de carácter arisco y rectitud en sus métodos. Responsable del sector donde está ingresado Jacques Marquet)
28.BOISSY (Uno de los 3 pacientes del sector de la enfermera Grendel. Era el que solía hacer de payaso en la clínica. Cuando George lo examina ya está muerto)
29.RENÉE CROQUET (El segundo de los pacientes del sector de la enfermera Grendel. Padece desvanecimientos repentinos)
30.ERIC SOPMARSH (El tercer paciente del sector de la enfermera Grendel. Un hombre mayor, al parecer con más cuento que otra cosa y que se caracteriza por quejarse continuamente de todo)
31.AGENTE DE POLICÍA DE LA CLÍNICA HAGENMEYER (Se encuentra sentado, custodiando la habitación de Jacques Marquet, al final del sector de la enfermera Grendel)
32.JACQUES MARQUET (Neo-Templario que debe recoger la gema de Lochmarne de manos de Sean Fitzgerald y que, posteriormente, recibe una paliza por parte de Khan, quien busca el paradero de la mencionada gema. Debido a eso, es ingresado en la clínica Hagenmeyer y, poco después, asesinado por Eklund que se hace pasar por el Doctor Braille. Sin embargo, antes de morir le confiesa a George el significado de la gema, del trípode del Musée Crune y de la inminente intención de Flap y Guido de robarlo del museo)
33.DOCTOR BRAILLE (Eklund se hace pasar por un falso doctor de la Clínica para poder acabar con la vida de Jacques Marquet. Posteriormente escapa por la ventana cuando George se percata del error)
34.GENDARME DE LA PLAZA MONTFAUÇON (Un agente de policía con una dosis de tranquilidad excesiva, está sentado en un café de la Plaza Montfauçon tomando una copa de vino. Un hombre de unos 50 años, delgado, alto y calvo con pocas ganas de trabajar y que lo único que le gusta es ver al malabarista de la Plaza Montfauçon. Al final, alarmado por las contínuas intromisiones en las alcantarillas de París por parte de George, se queda vigilando la que se encuentra delante de la iglesia, esperando pillar a un tal "Jacques Alcantarilla")
35.GRUPO DE TURISTAS DE LA PLAZA DE MONTFAUÇON (Una familia está reunida en medio de la plaza admirando a un malabarista. Son concretamente 5: el padre gordo con bigote y la cámara de fotos, su mujer alta y delgada, su hijo mayor también gordo y con una gorrita, y los dos hijos pequeños, chico y chica. Posteriormente, George consigue arrebatar el número al malabarista usando su mítica nariz roja y las bolas convirtiéndose en el protagonista ante los turistas)
36.JONGLEUR (Malabarista de la Plaza Montfauçon que realiza un número con bolas de colores ante un grupo de turistas. Al principio se ríe de George cuando éste intenta el número la primera vez, pero en la segunda observa cómo George le quita el trabajo haciendo reír a los turistas. Se olvida una de las bolas del número, la cuál le será de mucha utilidad a George en Marib)
37.SACERDOTE DE LA IGLESIA MONTFAUÇON (Encargado de sacarle brillo al Cáliz de la familia Vasconcellos, revelando el blasón perteneciente al quinto Caballero Templario de la saga de los Vasconcellos que se encontraba perdido y que resulta descansar en la misma iglesia de Montfauçon)
38.EL GRAN MAESTRO NEO-TEMPLARIO (El líder de los Neo-Templarios, visto por primera vez en la reunión de los Neo-Templarios en las Catacumbas de la Plaza Montfauçon. Ansía conseguir la Espada de Baphomet o como él la llama: "la Espada Rota", para sentir todo su poder y dominar el mundo. Ha creado toda una secta organizada compuesta por gente muy influyente a lo largo de todo el mundo para lograr sus objetivos)
39.EKLUND (Otro importante miembro de los Neo-Templarios, de unos 50 años y complexión fuerte, presente en la reunión. Visto por primera vez en la Clínica Hagenmeyer disfrazado de falso doctor. Se ocupa de trabajos complicados como eliminar a cierta gente que les causa problemas. También destaca por su facilidad para disfrazarse y pasar desapercibido. Causante de la muerte de Marquet y Khan, pretendía hacer lo mismo con George y Nico al rechazar unirse a la organización Neo-Templaria pero es asesinado por Rosso quien le lanza un cuchillo que le atraviesa el cuello)
40.MUJER NEO-TEMPLARIA (Miembro de los 5 Neo-Templarios que se reúnen en las catacumbas de la Plaza Montfauçon. Es una mujer alta, de pelo moreno y con voz grave)
41.HOMBRE NEO-TEMPLARIO (También presente en la reunión de 5 Neo-Templarios en las catacumbas de la Plaza Montfauçon. Tiene un parecido muy grande con el mayordomo de la casa al lado del Café de la Chantelle Verte)
42.HOMBRE NEO-TEMPLARIO (Hombre presente en esa reunión, con traje oscuro, delgado y pelo moreno ¿posibilidad de tratarse de Peagram?)
43.PINTOR DEL INSTITUTE HERMÉTIQUE DE NERVAL (Está contratado para arreglar los desperfectos causados por la excavación llevada a cabo en el Instituto, pero no le dejan entrar al interior de la cámara. Un hombre gordo, con la ropa muy manchada de pintura, bastante pasota, que no deja de fumar en la calle)
44.GUARDA DE SEGURIDAD DEL INSTITUTE HERMÉTIQUE DE NERVAL (Está custodiando la puerta de acceso a la excavación para que no entre nadie. No suelta prenda acerca de lo que hay detrás de la puerta y sólo abandona su puesto cuando Nico llama por teléfono preguntando por el pintor)
45.BAPHOMET (Aunque no es un personaje en sí mismo, es un elemento importante dentro del desarrollo del juego. Al parecer, es un ídolo de los Templarios que se caracteriza por tener 3 caras barbudas y con aspecto grotesco)
LOCHMARNE (IRLANDA)
46.LIAM MCGUIRE (Niño irlandés de unos 14 años con una gorrita y un poco vacilón que se encuentra silbando junto a la taberna Mc Devitt's. Según su versión, tiene 25 años y está casado con 3 hijos, 10 contando los de la mujer. No quiere ir al colegio y como no le dejan entrar a la taberna pues está fuera tranquilamente viendo pasar el día. Aterrorizado por el supuesto fantasma del Castillo de Lochmarne, fué rechazado como integrante de la excavación de Peagram. Vió el incidente ocurrido con Sean Fitzgerald muy de cerca y se lo contó a George)
47.SEAN FITZGERALD (Joven estudiante, integrante del grupo de personas que participan en la excavación que Peagram lleva a cabo en el Castillo de Lochmarne. Antes de irse de Lochmarne, Peagram le confía un paquete con la gema. Está realmente nervioso por todo lo que conlleva la gema y por el acoso al cuál se ve sometido por la gente. George se entera de esto y trata de persuadirlo para que se la entregue, pero Fitzgy harto del tema sale corriendo de la taberna y es arrollado por el deportivo de Khan, quien vestido de duende esta vez, también estaba al corriente de los movimientos de la gema. Tras embestirlo, Khan recoge a Fitzgy del suelo y se lo lleva en su deportivo rojo. No se sabe si Fitzgy está vivo o muerto pero luego Khan volverá para buscar la gema que ha caído por los alrededores de la taberna, concretamente por la rendija que da al sótano de la taberna de Leary. Ello propiciará el segundo encuentro de George con Khan, primero en el que tienen contacto directo)
48.MICHAEL LEARY (El dueño de la taberna Mc Devitt's, gordo, con barba y algo de pelo en la coronilla de color blanco y bastante gruñón, no es muy bien visto por sus clientes. Se queja porque Peagram no ha pagado su estancia en la taberna durante esos días. George le estropea el lavaplatos pero luego se lo arregla junto con el tirador de cerveza, lo que le permite acceder al sótano y recuperar la gema que había caído después del atropello de Sean Fitzgerald)
49.RON (Viejo sentado en una esquina de la taberna que no deja de estornudar. Físicamente es muy parecido a Leary, calvo con barba blanca, también con carácter agrio pero más sarcástico. Saca de vez en cuando un alambre que utiliza de trampa para cazar conejos y que George le arrebatará para ejercer de electricista)
50.PATRICK DOYLE (Hombre de unos 35 años, delgado y con el pelo moreno, sentado en la barra junto con su amigo Mr. O'Brien. Tiene pinta de ser el típico que se pasa todo el día en la barra del bar. Habla con George acerca de Peagram y Sean Fitzgerald)
51.MR. O'BRIEN (Hombre de unos 45 años, gordo y calvo, sentado junto a Doyle. Al igual que éste, habla con George acerca de la excavación y le pregunta si es periodista, ya que ese mismo día otro individuo también había estado haciendo preguntas, supuestamente Khan)
52.VIOLINISTA DE LA TABERNA (Sentado al fondo de la taberna en una especie de sofá, concentrado en tocar el violín sin mirar a nadie bajo su gorra. Su música le da a la taberna un ambiente muy especial y característico)
53.TIO DE SEAN FITZGERALD (Hombre tranquilo y despreocupado, delgado, con barba de color castaño y lleva una boina de color oscuro. Está sentado junto a su carro de heno justo al lado del Castillo de Lorchmarne leyendo un libro, ajeno a todo lo que ocurre abajo en el pueblo. George pretende hacerle abandonar el carro para poder acceder al Castillo y sólo lo consigue cuando le convence para que vaya en busca de su sobrino Sean, que ha sido atropellado y raptado. Poco después, George regresa a la taberna y lo ve departiendo con Doyle y Mr. O'Brien de lo más relajado)
54.BILLY (Mítica cabra montesa, para todos aquellos que hemos jugado al Broken Sword, curiosamente bautizada por George al grito de: "Hey Billy!", que se encuentra dentro del Castillo de Lochmarne. Es el fantasma del que todos hablan. Es de color blanco, con dos cuernos prominentes, una barba puntiaguda y cara de muy mala leche. Está atada a un estanque de agua de madera y come las hierbas que tiene a su alrededor. Está custudiando la entrada a la excavación de Peagram y enviste a George si intenta acercarse. Por suerte, George consigue enredar su cuerda en un arado viejo que está junto al estanque de la cabra después de haber sido envestido. Con ello, la cabra queda prácticamente sin movilidad y medio asfixiada, dejando vía libre para George)
55.NIGEL PEAGRAM (También conocido como Molly, es un famoso arqueólogo miembro de los Neo-Templarios, que busca la gema del Castillo de Lochmarne. Se rodea de un grupo de estudiantes para llevar a cabo la excavación y no deja que nadie del pueblo pueda participar en ella. En el momento en que encuentra la gema, se la confía a Sean Fitzgerald y desaparece rápidamente del pueblo sin más, para no volver a saber nada de él. Este personaje no aparece en ningún momento en el juego, corregidme si me equivoco, aunque puede que se trate de uno de los 5 Neo-Templarios que se reúnen en las catacumbas bajo la Plaza Montfauçon)
56.KHAN (Primer encuentro de Khan en persona con George, en los alrededores de la taberna Mc Devitt's, cuando Khan busca la gema que custodiaba Sean Fitzgerald)
MARIB (SIRIA)
57.NEJO (Niño sirio de unos 12 años que es responsable de un puesto en el mercadillo de la plaza de Marib. En su puesto vende desde una escopeta hasta material de oficina. Ataviado con una túnica naranja, bajito, de piel morena y muy locuaz, habla 4 idiomas y está bastante espabilado. Sin embargo, su padre, al que no le tiene mucha estima y con razón, lo tiene todo el día al frente del puesto y él se aburre bastante hasta que George descubre su pasión por las bolas de colores. Aprovechando esto, ayuda a George con el vendedor de pinchos morunos para poder obtener la preciada bola de color rojo. Sin embargo, George se la vuelve a liar en el puesto con su padre delante, y el pobre niño se queda sin bola, confiscada por su padre, y sin la estatuilla de escayola que luego George le venderá a los Henderson)
58.AYUB (El padre de Nejo, un hombre moreno con un gorro y fumando en pipa, creo, que sólo sale cuando George utiliza el timbre del puesto de Nejo. Aparece por la puerta que da a su casa y señala con el dedo a su hijo para que se sepa quién es el encargado del puesto. Posteriormente, le requisa a su hijo la bola roja que le dió George cuando éste se encontraba jugando con ella)
59.GATO DEL PUESTO DE NEJO (Un gato negro que se encuentra descansando sobre la mesa del puesto de Nejo. Cuando George lo toca, o le da un pellizco más bien, el gato salta enfadado sobre la estantería de atrás hasta que se le pasa y vuelve a la mesa. Según Nejo, tiene muy malas pulgas y después, gracias a George, el gato provocará un destrozo)
60.VENDEDOR DE ANTIGÜEDADES (Hombre que regenta un puesto de presuntas reliquias o productos antiguos, es un hombre con barba, morenito y delgado que suele estar departiendo con Pearl Henderson. George prefiere no hablar con él)
61.VENDEDOR DE FRUTAS (Otro hombre dueño de un puesto de frutas en la plaza, George prefiere no cruzar palabra con él porque no tiene hambre. Es un hombre alto, moreno, delgado y calvo que lo único que hace es comer su propia fruta)
62.ARTO (Es el vendedor del puesto de pinchos morunos, es un hombre bastante grandote, con barba canosa, un gorrito blanco y un delantal con una gran bandera británica. Está enfrente del puesto de frutas y lo único que hace es untar los pinchos con una escobilla de water robada en el Club Alamut. Con los clientes es bastante simpático, no deja de repetir. "mmmm...¿pincho moruno? Siiii..." pero tiene muy mal genio, cosa que pudo comprobar George gracias a la "inestimable" ayuda de Nejo ya que estuvo a punto de cortarle el cuello con un cuchillo jamonero tras decirle en su idioma que sus pinchos estaban hechos con carne de perro: Il 'a'kl kalb')
63.VENDEDOR DEL PUESTO DE ALFOMBRAS (Se trata de un hombre responsable de un puesto de alfombras que, al mismo tiempo es una entrada secreta al Club Alamut. George queda impresionado tanto por sus alfombras como por la decoración del puesto con unos toldos de colores. Es un hombre alto, delgado, moreno y con barba negra, con cara amistosa pero falsa, sabiendo que esconde algo. Como Arto, no deja de repetir: "alfombras señor...")
64.DUANE HENDERSON (Turista americano que no puede negar su condición, con sandalias y calcetines, camisa amarilla y bermudas, gordo como una vaca y con sus inconfundibles gafas. Sufre una enfermedad mental fruto de su experiencia en Vietnam, que le hace pensar que es un agente secreto. La realidad es que es dueño, junto con su mujer Pearl, de una empresa de tarjetas de felicitación en Akron, y parece que les va bien)
65.PEARL HENDERSON (Esposa de Duane, pone la cordura a la pareja que hace más de 30 años que están casados, aunque tampoco tiene muchas luces. Es una mujer gorda, también fácilmente reconocible por su indumentaria y con sus genuinas gafas de sol. Es bastante inocente y lo denota su tono de voz. Escribe los poemas de las tarjetas de felicitación y se pirra por las antigüedades. Le compra a George la estatuilla de escayola que le permite viajar hasta la colina Bull's Head)
66.ULTAR (Taxista sirio que George encuentra sentado dentro del Club Alamut esparando una carrera. Al ver a George lo reconoce como turista y le da la vara hasta que consigue convencerlo para llevarlo hasta la colina Bull's Head. Tampoco es que George tenga muchas más opciones para llegar hasta la colina pero consigue sacarle información a Ultar sobre el Club Alamut. Ultar es un hombre alto, canoso y con bigote que conduce una camioneta que hace servir como taxi, el cuál salvará la vida de George escapando de Khan en la colina Bull's Head)
67.GERENTE DEL CLUB ALAMUT (El dueño del Club, un hombre gordo, calvo y con bigote a lo Hitler, que no habla otro idioma aparte del suyo. Está enfadado porque le han robado la escobilla nueva del water, pero George se la devolverá)
68.KLAUSNER (Otro de los miembros de los Neo-Templarios, encargado de viajar a Marib para encontrar pistas acerca de la localización de la Espada de Baphomet. Al final consigue encontrar la cueva de la colina Bull's Head pero es presa de la trampa y muere de hambre y sed en su interior. Es un hombre delgado y una indumentaria de explorador evidente. George consigue gracias a él la lente necesaria para visualizar correctamente la vidriera de la iglesia de Montfauçon)
69.KHAN (Segundo encuentro entre Khan y George en la colina Bull's Head. Gracias a Khan, George puede salir de la cueva pero se ve acorralado junto al precipicio y la pistola del asesino. Khan intenta sacarle información pero George le proporciona la justa. Al final, es una gran maniobra con el legendario shake&shock, salva la vida tras un salto mortal hasta el taxi de Ultar)
VILLA DE VASCONCELLOS (ESPAÑA)
70.LÓPEZ (El jardinero de la masia de los Vasconcellos. Es un hombre de unos 50 años, pelo canoso, con un delantal verde y malas pulgas. Intenta proteger a ultranza a su señora, la Condesa, ante cualquier amenaza. Se pasa todo el tiempo regando el jardín con su inseparable manguera. Sólo cuando la Condesa comienza a confiar en George, López le muestra un poco de respeto)
71.PERROS DE LÓPEZ (Los perros que supuestamente custodian la casa pero que parece que están únicamente para alguna emergencia. No aparecen físicamente en el juego, tan sólo el lugar donde asoman sus ladridos)
72.CONDESA DE VASCONCELLOS (Una mujer muy mayor, de pelo blanco, con antepasados Templarios. Vive en una casa muy antigua que también posee un mausoleo donde descansan 4 de los Caballeros Templarios de su estirpe. Desconoce el paradero del quinto Caballero que formaba su familia y que George descubre que se halla en la iglesia de Montfauçon. Al principio se muestra reacia a que George investigue a sus familiares, pero poco a poco escubre todos los secretos que guardaban sus antepasados y está encantada)
73.NIÑOS DE VASCONCELLOS (Los niños desaparecidos tanto tiempo atrás son encontrados en una cámara templaria dentro del pozo. Lamentablemente nunca salieron de allí, ya que permanecieron escondidos gracias al mayordomo, y como éste fué asesinado pues allí perecieron. Ellos eran quiénes tenían la pieza de ajedrez tanto tiempo desaparecida)
BANNOCKBURN - STIRLING (ESCOCIA)
74.SEÑORA MAYOR DEL HABITÁCULO DE GEORGE Y NICO (Se trata de Khan disfrazado, siguiendo la pista de los Neo-Templarios al igual que George y Nico. Es conducido al vagón de carga junto con Nico por Eklund y Flap para ser liquidado. En su lucha con Flap consigue tirarlo fuera del tren pero Eklund le dispara en el pecho causándole la muerte. George acciona el freno de emergencia y Eklund es golpeado por las cajas del vagón dejándole K.O.. Agonizando, Khan le explica toda la verdad a George, le entrega la carga de C4 con la que pretendía volar la organización de Neo-Templarios y muere. A pesar de todo lo que había causado este asesino consigue dar pena a George)
75.REVISOR DEL TREN (Eklund disfrazado de revisor, consigue tener controlados a todos menos a George. Rapta, con la ayuda de Flap, a Nico y a Khan)
76.GUIDO (El gangster hace guardia en el pasillo del tren para que George no pueda escapar. Posteriormente intentará que George y Nico no puedan escapar de St. Ninians taponando la salida sosteniendo un cuchillo)
77.TRABAJADOR DEL TREN (Un currante descansa en uno de los habitáculos del tren bebiendo cerveza. Es gordo, atabiado con una camisa similar a la de un presidiario y sentado junto a su compañero, al final ayuda a George a subir hasta el techo del tren)
78.BASHER (El otro trabajador del tren que está durmiendo la siesta junto a su compañero. Al igual que el otro, es gordo y permanece dormido dando vueltas sobre sí mismo)
79.FLAP (De nuevo Flap, al igual que Guido, aparece en el tren para acometer el asesinato de Khan y George. Sin embargo, es arrojado fuera del tren por Khan durante un intenso forcejeo)
80.EKLUND (Otro importante miembro de los Neo-Templarios, de unos 50 años y complexión fuerte. Se ocupa de trabajos complicados como eliminar a cierta gente que les causa problemas. También destaca por su facilidad para disfrazarse y pasar desapercibido. Causante de la muerte de Marquet y Khan, pretendía hacer lo mismo con George y Nico al rechazar unirse a la organización Neo-Templaria pero es asesinado por Rosso quien le lanza un cuchillo que le atraviesa el cuello)
81.AUGUSTIN ROSSO (Sorprendente miembro de los Neo-Templarios, vestido con una túnica marrón, consigue salvar la vida a George y Nico matando a Eklund con un machetazo en el cuello, aunque de poco le iba a servir a él, que fallecería fruto de un tiro)
82.ASISTENTE DEL GRAN MAESTRO (Persona encargada de ofrecer el poder de la Espada al Gran Maestro)
83.EL GRAN MAESTRO NEO-TEMPLARIO (Por fin recibe todo el poder de la Espada de Baphomet en una ceremonia muy esperada, consigue apresar, gracias a Eklund, a George y Nico pero consiguen escapar haciendo detonar las catacumbas gracias a la mochila de C4 que Khan le dió a George y a la pólvora antigua que allí había amontonada. La explosión provoca, teóricamente, la muerte inmediata de todos los miembros de la organización que dentro de las catacumbas se encontraban)
84.SEGUIDORES NEO-TEMPLARIOS (Asistentes a la ceremonia de proclamación del Gran Maestro con la Espada de Baphomet en las catacumbas de la iglesia de St. Ninians, ataviados con túnicas de color rojo)
85.ENTERRADOR (Misterioso hombre que se encarga de enterrar a George cuando metemos la gamba y muere. Desconocemos de quién se trata y de dónde lleva a cabo el enterramiento)
Bueno creo que están todos ahí,de todas maneras si alguien tiene algún tipo de comentario para añadir o me he dejado algo por el camino que lo diga sin dudar. Como véis, en algunos casos los personajes se repiten pero no los cuento como personajes nuevos sino como variantes de un mismo personaje.
Así que, en total podemos decir, siendo rigurosos, que aparecen en el juego o forman parte de él...75 PERSONAJES EN TOTAL.
Algunas imágenes se han borrado, el tiempo...
Al igual que los escenarios, los persoajes están colgados en megaupload para quien los quiera tener:
http://www.megaupload.com/?d=2UYUFM1J
No hay comentarios:
Publicar un comentario