Aquí podréis encontrar TODOS LOS PERSONAJES DEL JUEGO. Espero que los disfrutéis:
Usuario: ashcroft_10
De: http://forobs.creatuforo.com
1.GEORGE STTOBBART: ha pasado 6 meses fuera, en su país, debido a que su padre se estaba muriendo. Ha cambiado de look, ahora viste unos pantalones grises con un jersey claro y una chaqueta azul con zapatos negros. A su vuelta a París para estar con Nico, se encuentra involucrado de nuevo en un caso misterioso, en el que le raptan a la chica y le intentan matar a él. Tras rescatar a Nico y reunir algunas pistas de lo que ha ocurrido, después de hablar con ella, se dirigen a Quaramonte, y luce como el típico turista pero sin excentricidades exageradas: una camisa de color amarillo, unas bermudas de color claro y unas deportivas del mismo color, con gafas de sol negras, claro. Intentando sacar a Miguel de la cárcel de Quaramonte, lo meten a él, aunque luego salen los dos gracias a Duane. En el caribe participa en una película de piratas, disfrazándose de Jim Hawkins, y consigue encontrar el tesoro de Frederick Ketch y lo que es más importante, la Piedra Águila. Al volver a Quaramonte por segunda vez, es apresado por Pablo y el General Raúl Grasiento, pero será liberado por Nico y Titipoco. Al final, entre Nico, Titipoco, Raúl Grasiento y el mismo George consiguen mantener a Tezcatlipoca encerrado dentro del Espejo Humeante, alojando las 3 Piedras Sagradas en su lugar. Es curioso como en el juego su apellido aparece con una sola T, mientras que él no se cansa de repetir (con dos T y dos B).
2.NICOLE COLLARD: acude a una reunión con George (tras su vuelta de California) hasta la mansión del Profesor y arqueólogo Bertrand Oubier, para reunirse con él y hablar sobre la piedra maya que alguien le envió procedente de contrabando. Sin embargo, Nico es raptada por Pablo, porque Karzac sabe que ella tiene la piedra. A todo esto, Nico estaba esperando un alijo de hachís para inculpar a Karzac ante el inspector Moué y, en vez de eso, le enviaron la piedra. Su look en esta entrega es un poco diferente: lleva el pelo moreno un poco más largo que en el primer juego, con melena y viste un traje de color granate con zapatos de tacón. La verdad que está muy favorecida con esa ropa. Cuando se convierte en turista de Quaramonte tenemos que decir, aunque nos duela, que lleva un look horrible, de lo peor que hemos visto en Nico. Lo único destacable es las impresionantes tetas que le hace esa camiseta de tirantes... espectacular! (perdón por el comentario, pero es una verdad como un templo). En Quaramonte es mordida por una serpiente venenosa cuando es arrastrada por el río hasta la orilla, y George debe buscar el antídoto. Más tarde, se separa de George para ir a Londres a buscar la Piedra Jaguar, y la encuentra de manos de Oubier, aunque está a punto de ser asesinada por Karzac y sus secuaces. Al final, ayuda a que Tezcatlipoca se quede encerrado para siempre. En este juego podemos controlarla, como novedad respecto a la primera entrega.
COMIENZO DEL JUEGO
3.HECHICERO MAYA: sale al comienzo de la aventura, en lo alto de la pirámide de Teoculcán, realizando un sacrificio humano como tributo a Tezcatlipoca. Es como una visión de lo que podría pasar en un futuro.
PARÍS
Mansión de Oubier
4.PABLO: secuaz de Karzac de origen centroamericano, que rapta a Nico y amordaza a George en la mansión de Oubier. Estaba todo organizado para el rapto y el intento de asesinato, ya que alguien pretendía encontrar la piedra de Nico. Irá apareciendo en casi todos los enclaves de la aventura.
5.TITIPOCO: aborigen de la jungla de Quaramonte, que es traído por Condor Transglobal hasta Europa para encontrar la piedra maya. No habla prácticamente nada, solo balbucea “uh!” y dice alguna palabra suelta, aparte de una especie de idioma natal. Utiliza una cerbatana para dejar ko a Nico con un dardo maya en la mansión de Oubier. Será de mucha ayuda conforme avance la historia, porque no es malvado.
6.ARAÑA: posiblemente de origen sudamericano, se convierte en el primer enemigo real de George cuando recobra el sentido. Por suerte, la estantería que George tiene al lado le ayuda a deshacerse de ella y hacer “caldito con patas”.
7.MATRIMONIO OUBIER: él es un famoso arqueólogo francés. Supuestamente tenía una cita con Nico para tratar el tema de la piedra maya en su mansión, pero en vez de eso sucede un secuestro a Nico e intento de asesinato a George por parte de 2 individuos de Centroamérica. Se dice que Oubier disparó a su esposa y que escapó de la cárcel gracias a su brillante abogado. Según el hombre de la galería Glease era un drogadicto. Además, Oubier odiaba que su mujer participara en películas. Su esposa era una famosa actriz de cine francesa conocida como “la perrita salchicha”, mote cariñoso que le puso su marido, aunque algún reportero se enteró y lo difundió.. Los rumores de la calle apuntaban a que fué asesinada por su esposo de un disparo. Sin embargo, la cruda realidad era que Karzac se metió en medio de la relación cuando Oubier y él empezaron a trabajar juntos, y parece que hubo una especie de idilio. Fruto de este idilio, la actriz se convirtió en drogadicta y parece ser que murió de sobredosis. Karzac lo montó todo para que se inculpara al Profesor, y de ahí su fama de drogadicto. Oubier, claro, no sabía nada de todo esto, pero para cuando se enteró ya era tarde, fué asesinado en el Princesa Xibalba por Karzac.
Plaza Montfauçon
8.GENDARME RETIRADO: es el gendarme de la plaza Montfauçon que perseguía, sentado en el café, a Jacques Alcantarilla. Ahora, ha sido expulsado de la policía porque no pudo impedir el famoso robo en el Musée Crune del Trípode Templario. Se pasa todo el día bebiendo en el café de la plaza Montfauçon.
9.CAMARERO DEL CAFÉ: hombre bastante antipático, al principio ignora a George y luego le trae un café asqueroso con un grumo de nata horrible. No para de llenarle el vaso de vino al ex gendarme.
10.ANDRÉ LOBINEAU: Es el primer personaje con el que George puede hablar, mediante conversación telefónica. André se ha vuelto ahora todavía más arisco con George, ya luchan abiertamente por Nico, aunque André no tiene ninguna posibilidad, pero incomoda a George enviándole regalos a Nico como unas medias horribles y una nota de amor. Nico le pidió que guardara la piedra con su vida. Él fué quien le recomendó al Profesor Oubier para hablar sobre la piedra. Cuando George le explica lo ocurrido se va por la pata abajo porque cree que pueden ir a por él al tener la Piedra. No tiene prácticamente participación en la aventura.
Galería Glease
11.CHICA Y CHICO QUE PASEAN POR DELANTE DE LA GALERÍA GLEASE: ella es una chica rubia, delgada, con un vestido de color rosa y con zapatos rojos que pasa por delante de la Galería Glease, en París, una y otra vez en un bucle infinito. Él es un chico, creo que de raza negra, que también pasa por delante de la Galería Glease. Tiene el pelo muy largo, no acierto a adivinar si son rastas, de color moreno, lleva una chaqueta roja, con pantalones vaqueros y deportivas. Sigue el bucle.
12.CHICO TONTO QUE PEGA SU CARA CONTRA EL CRISTAL DE LA GALERÍA GLEASE: un tipo bajito y gordito que para hacer la gracia aparece de vez en cuando y pega su cara contra el cristal, sacando la lengua (a ver quién es el guapo que va a limpiar esa guarrada luego...). Va vestido con un jersey azul, unos pantalones verdes y unas zapatillas amarillas. Para sorpresa de muchos, aparece de nuevo más tarde.
13.CHICAS TURISTAS DE LA GALERÍA GLEASE: son dos japonesas que están mirando una vitrina, y cuando George les habla se ríen de la forma que lo hacen las niñas de 12 años...sin saber por qué. Aparecen de nuevo más tarde.
14.HOMBRE DE LA GALERÍA GLEASE: tipo muy gordo, definido por George como babosa o gordo pomposo, que le rompe la vasija a George porque, según él, es muy fea y ofensiva. Está bebiendo en una copa un vino barato servido por la galería mientras observa una vitrina. George le llena el vaso de la absenta robada al ex gendarme de Montfauçon, y provoca que caiga desfallecido sobre una de las vitrinas de Glease, y así poder llegar hasta las cajas de embalaje de la parte de atrás.
15.GLEASE: un inglés responsable de la galería, un tipo educado y con buena presencia, a George le recuerda mucho a Lobineau por ese aire de superioridad y su cola de caballo, solo que su pelo es blanco.
Galería Glease restaurada
16. ANDRÉ LOBINEAU: a la vuelta de Marsella de Nico y George, Lobineau se reúne con ellos en la Galería Glease para entregarles la Piedra Coyote.
17.GLEASE: el dueño de la galería, que ya ha reparado los destrozos que le provocó George emborrachando al tipo gordo que cayó sobre una de sus vitrinas, les explica que Condor Transglobal realiza sus envíos desde Quaramonte.
MARSELLA
Muelles del puerto
18.KARZAC: famoso villano conocido por contrabando de cocaína, que busca la piedra maya de Nico, no se sabe todavía con qué fin. Visto por primera vez en el interior de una habitación secreta junto a Pablo, interrogando a Nico, que permanece amordazada en una silla. Es propietario de la compañía naviera Condor Transglobal, que se encarga de la importación de artefactos mayas y aztecas desde Centroamérica hasta Europa. Esta compañía tiene su sede en los muelles del puerto de Marsella donde poseen una nave industrial y es, para Karzac, su tapadera en el negocio de la droga. Lo que ocurre es que ahora parece que hay algo más, y las pistas conducen a Quaramonte, desde donde la empresa realiza frecuentes partidas.
19.PABLO: aparece de nuevo en Marsella, dentro de la nave de Condor Transglobal en los muelles. Está junto a Karzac interrogando a Nico y luego se va a la planta de abajo para seguir trabajando. Tiene prisionero a Titipoco y escondida a Nico en el piso de arriba. George consigue tirarlo al mar con un barril, después de provocarlo para que saliera fuera de la nave.
20.VEINTE: perro de raza bulldog que custodia la entrada a los muelles de Marsella. George lo tira al agua para poder acceder a los muelles.
21.GUARDA COBERTIZO MARSELLA: un hombre mayor que controla la entrada de personas y mercancías a los muelles. Va vestido de verde y lleva un gorrito azul. Se encuentra dentro del cobertizo cocinando unas judías. Es un personaje simpático aunque un poco cascarrabias, pero más que nada por las horas que son (4:00 a.m.) y porque no puede dejar pasar a nadie. Protagoniza uno de los momentos estelares del juego al”dejarse llevar” por las judías con George como receptor principal...
22.TITIPOCO: está apresado dentro de la nave de Condor y vigilado por Pablo para que no intente nada extraño porque, en el fondo, Titipoco es bueno y no está de acuerdo con los planes que tiene la organización para él. Cuando George le libera de las esposas se esconde rápidamente.
23.TEZCATLIPOCA: deidad maya, literalmete significa “Espejo Humeante” o también bajo el pseudónimo del “Señor de la Oscuridad”. Muy temido por toda la comunidad de Quaramonte porque según ellos es el viento que viene aullando en la noche en busca de víctimas, y por eso le ofrecen todo tipo de sacrificios en su templo, todo aquello que pueda derramar sangre. El espejo que tiene en su mano izquierda indica que podía mirar en el interior de los corazones de los hombres. Sin embargo, fué derrotado por un grupo de sacerdotes y encerrado en una pirámide en su memoria, gracias a las 3 Piedras negras Sagradas de obsidiana: Águila, Coyote y Jaguar. Estas 3 piedras permiten mantener sellada la puerta de entrada a este mundo para el retorno de Tezcatlipoca. Pero al final de la 5ª Era, coincidiendo con el eclipse de sol, su retorno se puede producir, ya que los españoles invadieron Quaramonte hace muchos siglos. Un barco con la bandera española llegó a costas del pueblo, con el capitán inglés llamado Sir Francis Drake (conocido como El Draco por los españoles) a la cabeza y sus soldados; saquearon la ciudad, arrestaron y mantuvieron al alcalde como rehén y se llevaron como parte de los tesoros las piedras sagradas. Entonces, la piedra Jaguar llegó a tierras inglesas junto con el capitán El Draco, de hecho la piedra se encuentra en el Museo de Londres junto con un espejo de obsidiana también de la misma procedencia y del mismo viaje y, era propiedad de John Dee, como regalo por parte de El Draco, que lo donó al museo; la piedra Águila fue cargada en otro galeón diferente que fué interceptado por la embarcación de otro pirata, Frederick Ketch. Éste no tuvo problemas para invadir el galeón, robar la mercancía y hundirlo. Con la fortuna que amasó de la piratería, se retiró a una remota isla del caribe, llamada el Paraje de Ketch donde murió colgado. Por último, la piedra Coyote fué la única que llegó a España y es la que tiene George.
QUARAMONTE
Quaramonte City
24.TRABAJADORES DEL BARCO DE QUARAMONTE: son 3 marineros que están descansando después de haber llegado a Quaramonte.
25.GUARDA ADUANERO: custodia la entrada y salida de la ciudad de Quaramonte hacia el barco. Es necesaria la carta marrón (pasaporte) para poder entrar y salir.
26.HOMBRE PUESTO DE REPOLLOS: vende repollos y poco le importa lo que George le diga. Al enseñarle a Tezcatlipoca deja de hablar con George.
27.HOMBRES DEL MERCADO: dos hombres mayores vestidos de blanco están pasando el día en el mercado. Uno parece más viejo y está apoyado en su bastón y el otro tiene una bolsa azul en la mano. No intervienen.
28.HOMBRE DEL PUESTO DE VERDURAS: tipo bastante arisco que únicamente cruza un “Qué!” con George. Se está fumando un puro.
29.MUJER AMASANDO BARRAS DE PAN: no para de amasar pan mezclado con sus propios escupitajos. Al enseñarle a Tezcatlipoca deja de hablar con George.
30.GRUPO DE PERSONAS DEL MERCADO: parece una familia reunida pasando el día en el mercado. Son 5 en total: un hombre mayor con un bastón, un hombre joven, un anciano con sombrero y barba blanca, una mujer joven y una niña. No participan de la acción.
31.MUJER DEL PUESTO DE CALABAZAS: tiene una exposición enorme de calabazas y no deja de escupir en el suelo. Al igual que los anteriores, cuando George le enseña a Tezcatlipoca, deja de hablar con él.
32.HOMBRE DEL PUESTO DE PESCADO: lleva una gorra roja y tampoco habla con George al enseñarle la estatuilla.
33.CABRA DEL MERCADO: está amarrada a una cuerda en una pared y tiene una sorprendente conversación con George cuando éste le enseña el carboncillo de la suerte. Le explica la cabra que prefiere el chocolate de cualquier sabor, siempre que no lleve mazapá, porque lo odia. También le dice a George que si le dice a alguien que ella habla le caerá una maldición. Por cierto, es un guiño claro a la primera parte, recordando a Billy en el Castillo de Lochmarne, es físicamente diferente porque Billy era una cabra montesa blanca y ésta es una cabra común de color grisáceo.
34.BANDA DE MÚSICOS: dos hombres con instrumentos están tocando canciones populares del lugar y a veces se arrancan cantando. Le dan un ambiente muy característico y exótico al lugar. Son agradables de escuchar, pero están tristes porque han arrestado a su flautista Miguel.
35.JOE: chico sentado delante de su casa, se trata de uno de los trabajadores de la mina que ha perdido sus piernas debido a la explosión que ocurrió en el interior de la misma. Tuvo suerte porque murieron alrededor de 30 personas. Dice que va a montar una fiesta para todos menos para el General para celebrar el eclipse de sol.
36.PEARL HENDERSON: coincidencia o no, de nuevo Pearl se encuentra en el mismo lugar que George, la “cazadora de gangas trotamundos” como la llama él. Parece mucho más excéntrica que en el primer juego, al menos su ropa así lo delata, y sin duda, está mucho más gorda. Ha llegado a Quaramonte City con su inseparable marido Duane, pero ahora están enfadados porque cada uno quiere hacer una cosa: ella quiere ir a visitar ruinas y Duane quedarse en el pueblo. Por ello, se lanza a la conquista de Renaldo cuando se van a ver la pirámide, aunque no imagino a Pearl sin Duane. Ella ha sido la encargada de conducir la camioneta que les ha traído hasta aquí.
37.DUANE HENDERSON: está metido dentro de una camioneta, que supuestamente está llena de abono químico, explosivos plásticos, preparada para ser detonada. Duane se muere de ganas pero no tiene el detonador, porque le mandó a su mujer equipar la camioneta y parece ser que se le olvidó. Al final resulta que el proveedor de Duane se equivocó y le lleno la camioneta con 200 kg de abono orgánico, es decir, plastas de vaca vuelta y vuelta. Según él, está en plena misión secreta para el Tio Sam, y está enfadado con Pearl porque ella quiere ir a ver las pirámides y Duane no puede ir porque está en misión secreta. Su papel consistía en contactar con Miguel pero cuál es su sorpresa cuando se da cuenta de que está metido en la cárcel. Ahora está pensando en una manera de sacarlo y cuenta para ello con la inestimable ayuda de George. Al final, y gracias a su camioneta, consigue derribar el muro de la cárcel y llevarse a Miguel de allí, a pesar de la oposición de Renaldo.
38.GENERAL RAÚL GRASIENTO: dirigente y responsable de la comisaría de policía de Quaramonte City y, a su vez, de la oficina de turismo como él mismo la llama. Dice no saber nada de Condor Transglobal y de Karzac, pero está claramente implicado en todo el proceso. Al ser visto por primera vez, George observa que está hablando con el Profesor Oubier, también presente en Quaramonte de forma sospechosa. Al parecer parece que la explosión en la mina podría haber sido provocada para así evitar curiosos alrededor de la excavación del Profesor Oubier., antes ya se intentó que la mina situada en Teoculcán fuera abandonada por los trabajadores difundiendo un rumor sobre que estaba maldita. La mina se encuentra a 150 km tierra adentro y río arriba. Más tarde, para facilitarle el trabajo a George, Nico organiza una entrevista con él y lo pasa bastante mal... Por cierto, este es el momento en que pasamos a controlar por primera vez a Nico, algo muy novedoso en la aventura. Cuando ve que George y Nico escapan, se da cuenta de que eran enemigos para él y la organización. Aparecerá más delante de nuevo.
39.RENALDO: es el “secretario explotado” del General, que se encarga del papeleo de la comisaría, y de todas las tareas en general, aunque luego, en realidad, no sabe de casi nada; incluso puede que le toque ejecutar al prisionero Miguel. Se lleva a Pearl a visitar la pirámide convencido por George, pero cuando vuelve George se da cuenta de que Renaldo sabe más de lo que parecía y lo mete en la cárcel a punta de pistola. Al final no puede evitar que Miguel, George, Nico, Pearl y Duane escapen.
40.PROFESOR BERTRAND OUBIER: vuelve a aparecer misteriosamente en Quaramonte City, trabajando conjuntamente con el General Grasiento. Parece que va a llevar a cabo una excavación arqueológica en Teoculcán, lugar donde se produjo la explosión de la mina días atrás. No quiere que haya nadie alrededor y quizá esa fuera la razón de la explosión...Luego, George consigue hablar con él y le explica que está allí buscando artefactos mayas y también para ver el eclipse. Explica, asimismo, que él no concertó ninguna cita con Nico porque hacía mucho tiempo que estaba fuera de casa y que Condor Transglobal ya no estaba operativa.
41.CONCHA GARCÍA: se trata de la dueña de la compañía minera que trabajaba en Teoculcán, tiene bastante mala leche y es un poco machista. No se lleva bien con el General Grasiento (como casi nadie) y por eso piensa que la explosión fue un boicot contra ella. Le da a George un detonador para sacar a Miguel de la cárcel, pero no sirve de mucho...
42.SECRETARIO DESNUDO: está en la mesa adjunta a Concha y destaca por su indumentaria, primero, ya que viste de manera muy veraniega y diferente a los demás trabajadores, y después podemos comprobar que no lleva pantalones y se pasea sin que a nadie le extrañe, es más, fué Concha quien se lo sugirió. Podemos pensar que, en parte, es porque es un poco diferente a los demás trabajadores, ya que los demás parecen nativos mientras que él parece de una clase un poco más alta. Lleva el departamento de contabilidad y registro.
43.SECRETARIO 1: trabajador nativo del despacho de Concha García, que está pasando informes y atendiendo al teléfono. Sólo piensa en que George le deje trabajar tranquilo.
44.SECRETARIO 2: otro trabajador nativo del despacho de Concha que no quita ojo del ordenador. Dice que acudirá a la fiesta de Joe.
45.SECRETARIO 3: el último de los nativos empleados de Concha, que está muy concentrado en su trabajo pero que también está muy interesado en el eclipse.
46.MIGUEL: es el líder de la banda de músicos, el flautista, que está encerrado en la cárcel por tocar música tradicional, que está prohibida por el General Grasiento. Está condenado a muerte, pero George y Duane intentan sacarle. Al final lo consiguen gracias a la camioneta de Duane, y a la soga de Miguel, arrancando las rejas de la ventana de la celda, que consigue derribar el muro de la cárcel. Luego escapa en la camioneta con Pearl y Duane.
47.MADAM LA PRESIDENTA: es la madre del General Raúl Grasiento y la auténtica dirigente de Quaramonte. Es físicamente enorme, un armario y bastante vieja. Siempre va con el uniforme y es uno de los personajes más antipáticos de toda la saga (para mi gusto). Tiene muy malas pulgas y lleva a su hijo con mano de hierro. Como ya dijo Duane, es la Presidenta quien mueve los hilos mientras que Raúl Grasiento es una simple marioneta. Pro mandar, casi se declara ella misma en vez de Raúl Grasiento a Nico... La veremos más adelante.
JUNGLA MAYA
48.PADRE HUBERT: sacerdote que vive en la casa del árbol al lado del río, y en plena jungla. Es quien encuentra a Nico y la recoge. Lleva a George al pueblo maya para ver al chamán en busca de la raíz que sirve de antídoto del veneno de la serpiente que picó a Nico, pero parece que es reticente por alguna extraña razón. Esta razón quizá tenga algo que ver con el hecho de que es padre de 3 hijas y 5 hijos, todos concebidos durante la semana del Baile del Mono (en otras palabras: orgía múltiple). El sacerdote tuvo más de un idilio esa noche, y a partir de ese momento huyó del pueblo para recluirse en la jungla, totalmente avergonzado.
Pueblo Maya
49.TABTIC: guardián del pueblo maya donde se encuentra el chamán, que custodia la entrada. Únicamente ataviado con unos calzoncillos regalo del Padre Hubert, parece que se siente incómodo con su presencia. Es un portento físico. Hace de interlocutor entre George y el chamán.
50.GUARDIÁN PUEBLO MAYA: es el otro guardián de la entrada al pueblo maya del chamán. Viste y es físicamente idéntico al otro guardián. Él y Tabtic han aparecido en, al menos, 7 documentales de National Geographic.
51.MUJER PUEBLO MAYA: está moliendo un mejunje con maíz, sentada en su casa.
52.HOMBRE PUEBLO MAYA: está tejiendo algo dentro de su casa.
53.NIÑOS JUGANDO EN EL PUEBLO MAYA: son 6 niños que corren hacia un lado y otro sin parar.
54.CHAMÁN: el hombre sabio del pueblo maya. Es un hombre muy viejo, ataviado con una gran túnica de color claro y con un gorro, sentado al lado del fuego y meditando. George consigue llegar para hablar con él gracias a que le entrega la piedra Coyote camuflada dentro de la bolsa de galletas para perro “Perro Gourmet”. Le cuenta a George toda la historia de Tezcatlipoca y las Piedras Sagradas, le dice dónde se puede dirigir para encontrarlas y, por último, que se las lleve para prepararlo para salvar la Tierra. No se sabe mucho de lo que ocurre cuando saquean el pueblo, puede que el pueblo entero escapara o puede que murieran todos.
Pueblo Maya destrozado
55.TITIPOCO: vuelve a aparecer en Quaramonte, en el poblado maya que ahora está quemado. Supuestamente, ha sido traído de nuevo a su tierra por Condor Transglobal, pero ahora según dice Madam La Presidenta “se ha hecho blando”. Le gasta una broma a Nico con su pistola – mechero y luego se van en busca de George.
CARIBE
Paraje de Ketch
56.CONDUCTOR DE AUTOBÚS: lleva a George hasta el Paraje de Ketch, en una remota isla del caribe. Es un hombre de raza negra que sólo aparece en una escena de vídeo.
57.BRONSON: es el topógrafo que intenta remodelar el museo de Frederick Ketch. Utiliza un teodolito para anotar datos en sus planos. Tiene una tirria considerable hacia River y es bastante arisco. Tiene planes acerca del desarrollo del Paraje de Ketch, pero rompiendo totalmente con la armonía del lugar: sus aspiraciones pasan por crear un hotel de lujo inspirado en los piratas, de 5 plantas y 200 habitaciones. No es lo mismo que le ha contado a las hermanas... No tiene un buen concepto de ellas, aunque sabe que tiene que ganárselas. Al final, él y su arrogancia quedan colgados del mástil de referencia para su teodolito.
58.RIVER: es un niño de unos 12 años que se encuentra pescando tranquilamente en el muelle del Paraje de Ketch. Es de raza negra y se mantiene alejado de Bronson. Es un chico muy simpático pero con fama de gamberrete, por eso no le dejan jugar con Emily. Aparte de pescar, es bilingüe y, gracias a él y su barca, George alcanza la Isla de los Zombies.
59.RUDDLES: viejo gato de la familia Ketch de color blanco que está tumbado en el jardín de la casa de los Ketch jugando una pelota de color rojo. Por poco no le arranca la mano a George de un zarpazo.
60.HERMANAS KETCH: Mina y Frost. Ésta última es la hermana estirada y arisca. Mayor que Mina, es alta y delgada y tiene muy mal humor. No conoce los verdaderos planes de Bronson con el Paraje hasta que George lo descubre todo. Mina es la hermana campechana, gorda hasta decir basta y de unos 50 años. De carácter afable y simpática, aunque un poco cateta. Son descendientes directas del capitán Ketch. Están las dos descansando y tomando el té de la tarde en el jardín de la casa. Están claramente aturdidas por la “belleza” de Bronson. Por supuesto, Bronson les oculta sus verdaderos planes: mientras ellas quieren adaptar su casa como un museo moderno llamado “Memorial Frederick Ketch” para el siglo próximo, Bronson quiere todo lo contrario, desarrollar la zona de manera comercial. Al final descubren todo el pastel gracias a George. Por otro lado, según las hermanas, Frederick Ketch no era un pirata, era un corsario de mucho éxito que cosechó una gran fortuna en la mar; al retirarse, el gobernador alegó, por envidia, que no respetó su patente de corso y una mañana, lo arrestaron y lo colgaron en la playa delante de toda su familia sin juzgarle. Además, las hermanas no soportan a River tampoco y se ponen de los nervios con la idea de que Emily pueda estar jugando con él.
61.FREDERICK KETCH: famoso pirata que se cruzó en el camino de la flota de El Draco y pudo hacerse con el botín de uno de sus galeones. Fruto de esta invasión se hizo con la Piedra Águila, que guardó en secreto junto con el resto del tesoro en una cueva secreta del Caribe, donde se fue a descansar tras dejar la piratería.
62.EMILY KETCH: sus padres murieron en un tifón en alta mar y las hermanas Ketch se tuvieron que ocupar de ella, al ser sus únicos parientes vivos. Es la tata – tata – tataranieta del Capitán Ketch. Es una niña de la misma edad de River, rubia con dos coletas y muy inquieta. Estaba escondida dentro del arcón del Capitán Ketch, dentro del museo, y hasta que George no lo abre nadie sabe donde está. Es capaz de sacar el lado más niño de George, como en la conversación de los “Por qués”. Al hablar más tarde con River, George se da cuenta de algo misterioso: Emily puede que en realidad fuera un antasma; según la explicación de River , Emily era muy buena jugando al escondite, y la última vez dice que tardó días en encontrarla, y que estaba dentro del arcón del Capitán Ketch, que sólo se podía abrir desde fuera. Sin embargo, todo lo vivido anteriormente por George no hacía suponer esa posibilidad. El asunto queda como muy confuso...
La Isla de los Zombies
63.JABALÍ PEQUEÑO: se encuentra bloqueando una de los caminos de la isla. George le tiene bastante respeto. Gracias a uno de los primeros objetos de la aventura, el dardo envenenado, George consigue que el jabalí se marche bastante amargao.
64.CRIATURA ESCONDIDA: es un animal, posiblemente un roedor, que permanece escondido en su guarida. Gracias a él, George consigue perfeccionar el junco con el que dispara el dardo contra el jabalí. No aparece físicamente en el juego.
Rodaje de “La isla del tesoro”
65.CARLTON HAWKS: es el director de la película de piratas “La isla del tesoro”, basada en el libro de Robert Louis Stevenson, que se está rodando en otra parte de la Isla de los Zombies. Para variar, destroza totalmente el argumento original del libro, convirtiendo la película en una especie de thriller con zombies y cangrejos gigantes asesinos. Es rubio con el pelo largo, bastante arrogante y le falta una cocción.. George le reconoce al instante cuando oye mencionar su nombre como “el chico del correo que salta a la fama”. George le ayuda a terminar la película, protagonizando la última escena en la cueva donde se encuentra el tesoro.
66.HAIKU LORCA MCEWAN: estrella quinceañera de Hollywood que es el protagonista de la película, Jim Hawkins. Carlton explica que tienen que darse prisa con el rodaje para acabar antes de que llegue a la pubertad. Es un chico rubio con el pelo largo y bastante presuntuoso. Debe su nombre a un poema japonés y al apellido de otro famoso poeta español, porque cuando nació era tan pequeño y tan bien formado que su madre decidió ponerle ese nombre.
67.SHARON KOWALSKI: estrella de cine, de treinta y tantos, que interpreta a “La Pirata Monada”. Dice que sólo tiene que besar mucho y dar patadas en traseros, lo cuál parece que le reconforta. Parece que le gusta George y reniega de su compañero de reparto. Tiene problemas con el concepto “La vida real no es una película”. Es bastante tonta para variar...(rubia tenía que ser...jejeje es broma).
68.FLASH: su nombre es Harris, pero todo el mundo le conoce como Flash. Está montado en una cámara grúa y va vestido de naranja con una gorra. Es bastante simpático y al final es convencido por George para que utilice la cámara de mano para la última escena.
69.BERT SAVAGE: es el doble inglés de Haiku McEwan para las escenas arriesgadas, de mediana edad con la cara llena de señales. Trabajó en el ejército hasta que se cansó y se hizo actor para las escenas peligrosas. Las pruebas que tuvo que pasar para conseguir el certificado de doble profesional para el cine fueron: ser arrollado por un coche sin previo aviso y tirarlo escaleras abajo unas cuantas veces. Lleva ya mucho tiempo ejerciendo y está llegando al final de su carrera. George le fuerza a saltar la empalizada del fuerte provocando que los avispones le sigan. Fruto de esa escena, Bert queda maltrecho de la espalda y tiene que ser George quien suba a la cueva del tesoro.
70.TIRADOR DEL FUERTE 1: está apostado en lo alto de la torre disparando a los intrusos con un rifle.
71.TIRADOR DEL FUERTE 2: se encuentra detrás de la empalizada haciendo frente a los enemigos que se acercan con un rifle.
72.GRUPO DE PIRATAS: son 5 piratas que se acercan para invadir el fuerte de la playa. El del medio, vestido de marrón es alcanzado por un disparo en la película y muere (de forma ficticia claro).
LONDRES
Museo
73.CHICAS DEL MUSEO: son las dos turistas japonesas de la galería Glease en París, lo que ocurre que era George quien las había conocido y no Nico, que ahora “sufre” sus risas. Aunque no lo parezcan, son ellas, lo que ocurre es que ahora van con un look más veraniego y con gafas de sol. Además en la Galería Glease las vemos de muy lejos y tapadas por una vitrina.
74.ENCARGADO DEL MUSEO DE LONDRES: responsable del museo, se encuentra de pie controlando y observando a todos aquellos que están dentro. Es un hombre alto y corpulento con un traje verde. También se ocupa de las preguntas, como las de Nico, por ejemplo. Le explica toda la historia de Sir Francis Drake y le presenta al Profesor Oubier que se encuentra allí mismo. Está un poco empanao porque Nico le roba delante de sus narices la daga que estaba en una de las vitrinas. Luego se da cuenta de que han robado la Piedra Jaguar y llama a la policía, lo que aprovecha Nico para escapar por una puerta misteriosa, detrás de una cortina.
75.PROFESOR BERTRAND OUBIER: se encuentra en el museo al mismo tiempo que Nico. Le cuenta a Nico que él no concertó ninguna cita con ella para examinar la piedra Coyote, porque hacía meses que estaba fuera de casa. Ha venido desde Quaramonte porque dice que tiene un cargamento de artefactos muy importantes cedidos al museo británico y que debe atender a sus negocios, pero que volverá rápidamente a Quaramonte de nuevo para ver el eclipse. Un taxi pasa a recogerlo para llevarlo a supervisar la descarga de unos artefactos mayas en los muelles, junto al Puente de la Torre, en el barco Princesa Xibalba. Coincidencia o no, cuando el Profesor abandona el museo la piedra ha desaparecido.
Estación de metro abandonada
76.FANTASMA: ¡es el fantasma de Khan vestido de la vieja del tren hacia Escocia! Un elemento gracioso y un claro guiño a la primera entrega. Aparece cuando Nico se aleja del túnel del metro y se desvanece cuando Nico se acerca. No hace nada, solo levita sin más.
77.ROBERT FOSTER: otra gracia del juego, haciendo referencia a la aventura gráfica de Revolution de los años 90 “Beneath of a steel sky”. Se tiene acceso a esta escena al darle la chocolatina añeja al fantasma de Khan y luego irse por el túnel de las traviesas. Se trata de un individuo vestido de forma como si fuera un guerrero, que se dirige hacia dentro del túnel. Cuando Nico le dice que no se acerque al agujero, el muy zopenco es cogido por una extraña bestia enorme similar a una araña gigante . El hombre muere lógicamente.
78.BESTIA DEL METRO: la extraña criatura con enormes patas y gran cola que aparece de repente del agujero del túnel secreto, después de la advertencia de Nico. Parece un reptil gigante. Agarra con, lo que parece ser su cola, a Robert Foster y lo tritura.
79.PASAJEROS DEL METRO: son 3 individuos que viajan en el tren cuando Nico consigue pararlo con la señalización de la estación abandonada. De los 3 pasajeros, hay uno que nos resultará familiar... siiiiiiii, si os fijáis, el de más hacia la derecha es el tonto de la Galería Glease, el que pega la cara contra el cristal.Y luego, tengo como extraña sensación, errónea seguro, de que el primero por la izquierda es McGuire que se ha hecho mayor...jajaja que cafrada no? Pues es que me estoy rallando con eso, no sé por qué me suena esa cara...estaré delirando ya...jejeje.
Muelles de Londres
80.PABLO: aparece de nuevo en Londres, en el barco Princesa Xibalba. Se encuentra en la cubierta haciendo guardia junto con otro individuo que también controla los posibles curiosos que estén cerca. Cuando se da cuenta de que Nico está en el barco ya es tarde, porque ésta se ha escapado.
81.GUARDA DEL PRINCESA XIBALBA: está haciendo ronda alrededor del barco en busca de posibles sospechosos. Va armado y es peligroso. Nico consigue encerrarlo temporalmente dentro de un armario trastero de la cubierta.
82.KARZAC: de nuevo aparece en Londres para reunirse en el barco Princesa Xibalba con el Profesor Oubier, para que le entregue la Piedra Jaguar. Una vez la tiene en su poder, le cuenta a Oubier que lo que pretende es tirarla al mar para que nadie pueda impedir el regreso de Tezcatlipoca. Luego le dispara y lo mata. También lo intenta más tarde cuando Nico se hace con la Piedra, ahogándola con un hilo, pero ella consigue clavarle la daga en la pierna y huir tirando millas del barco.
83.PROFESOR BERTRAND OUBIER: efectivamente, el profesor robó la Piedra Jaguar para Karzac y entregársela en el barco Princesa Xibalba. Lo que ocurre es que desconoce las intenciones de su superior. En realidad, Oubier no tenía malas intenciones y, al final, como ya le había hecho todo el trabajo a Karzac, éste le mata de dos disparos en el pecho dentro del camarote del barco.
PIRÁMIDE DE TEOCULCÁN
84.TITIPOCO: es de gran ayuda en la parte final de la aventura, sobretodo por sus habilidades físicas y por su pistola – mechero, vital en esta última parte. Consigue colocar con la ayuda de Raúl Grasiento, la Piedra Águila en su lugar. Es un personaje decisivo para que los protagonistas tengan éxito.
85.GUARDAS DE LA PIRÁMIDE: son 4 individuos bloqueando la entrada a la pirámide. Uno de ellos es el sargento, que va con gafas de sol y sostiene una especie de escobilla verde. Los otros son dos guardas armados de uniforme y un guarda nativo de la zona. Todos ellos matones contratados por Karzac. Cuando oyen los disparos provocados por Nico salen corriendo.
86.PABLO: responsable del secuestro y apresamiento de George en la pirámide, y posiblemente, también de la destrucción del poblado maya donde se encontraba en Chamán..Está esperando a Karzac y a la Presidenta junto a Raúl Grasiento en lo alto de la pirámide, listo para realizar el sacrificio de George a Tezcatlipoca en el momento del eclipse. Cuando oye los disparos provocados por Nico al pie de la pirámide, sale corriendo a ver qué ocurre dejando al General solo con George, Nico y Titipoco.
87.GENERAL RAÚL GRASIENTO: colabora con Pablo para apresar a George y destruir el poblado maya. Luego encañona a George en lo alto de la pirámide con George atado a una losa de sacrificios. Sin embargo, Nico consigue hacer que tire la pistola y lo deja a cargo de Titipoco con su pistola – mechero. George y Nico intentan abrirle los ojos acerca de Karzac y su madre La Presidenta, pero a él no le alcanza el conocimiento para tanto. George, Nico y Titipoco escapan de allí en dirección al interior de la pirámide. Más tarde, Raúl lo entiende todo y le hace frente a su madre y a Karzac. Al final es decisivo porque ayuda a Titipoco para que no caiga por el precipicio de la cámara del Espejo Humeante y poder colocar la piedra en su lugar. Deja caer a su madre hacia abajo y cuando todo acaba no vuelve a salir en la escena final, no se sabe qué ha podido ocurrir con él...
88.MADAM LA PRESIDENTA: vuelve de nuevo a aparecer en la pirámide para presenciar el sacrificio en honor de Tezcatlipoca. Al ver que Raúl se ha pasado de bando estalla y ordena a Pablo que sacrifique a su propio hijo. Al final muere cayendo por el precipicio de la cámara del Espejo Humeante porque su hijo declina ayudarla.
89.KARZAC: se convierte en hechicero maya, como el que aparece al inicio del juego e invoca a Tezcatlipoca rajándose el pecho con una daga. Al parecer, para invocar a Tezcatlipoca era imprescindible realizar un sacrificio en la losa de lo alto de la pirámide, arrancándole el corazón al sacrificado para ofrecérselo al dios. Por esto, podemos suponer que el sacrificado al final haya podido ser Pablo, ya que no aparece de nuevo en escena y, sin embargo, Tezcatlipoca puede ser invocado. Con Tezcatlipoca en el mundo real de nuevo, asesina a Karzac porque ya no le hace falta para nada, clavándole su lanza y atravesándolo; pero su alegría dura poco porque el poder de las 3 Piedras Sagradas emite un rayo que le obliga a volver al espejo del que salió.
90.TEZCATLIPOCA: al final es invocado por Karzac en la Cámara del Espejo Humeante, y consigue entrar en el mundo de los vivos de nuevo después de mucho tiempo, mata a Karzac con su lanza pero George, Nico, Titipoco y Raúl Grasiento consiguen devolverlo al interior del espejo con el poder de las 3 Piedras Sagradas. Su apariencia es de esqueleto pero parece que se va restaurando rápidamente, va armado con una lanza y un escudo.
91.TABTIC: el último en aparecer. Parece ser que había llegado a la pirámide con la intención de ayudar y el pobre es arrollado por el nuevo e inmenso poder de Tezcatlipoca. El pobre Tabtic ya no podrá seguir haciendo documentales para National Geographic...
Pues ya está. En TOTAL 98 PERSONAJES que participan de una u otra manera en el juego. En comparación son 23 personajes más que en la primera entrega, podemos decir entonces que los escenarios están un poco más poblados. Si bien, hay muchos con los que ni siquiera hablamos pero bueno, están ahí y eso ya cuenta. Por poco no llegamos a 100 eh! bueno igual si nos ponemos a contar los pajaritos que vuelan por el cielo o alguna paloma llegamos...jejeje
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