El primer juego de la saga fue publicado en 1996, a cargo de Virgin Interactive y Revolution Software. La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.
El videojuego se realizó en 2D, con gráficos y animaciones de alta calidad hechos a mano, además de contar con una banda sonora y voces de los personajes.
Fue un éxito comercial y de crítica, además se considera como el mejor juego de la serie Broken Sword.
Además de la versión de PC, el videojuego se adaptó a las plataformas PlayStation, iOS y Game Boy Advance, aunque esta última como una versión reducida del juego. También fue adaptado a Palm OS y Windows Mobile por Revolution Software y Astraware.
Argumento
"París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte." Con esta introducción comienza el juego
El protagonista es un abogado americano llamado George Stobbart que se encuentra en un café de París cuando ve aparecer a un payaso que entra en el café y sale tan rápido como entró. El café explota pero George se salva y sigue las pistas que va dejando tras de sí. Al poco tiempo conoce a Nicole Collard, una reportera que estaba sacando fotos sobre la explosión y juntos van a intentar llegar hasta el fondo de este asesinato que es el primero de muchos otros, todos relacionados con los caballeros templarios.
Lugares Visitados
París
En esta ciudad comienza la aventura después de una explosión cerca de un café. Veremos que la mayor parte del juego se centra en esta ciudad. George volverá a este lugar varias veces cuando nuevas calles estén disponibles para ser exploradas de acuerdo a sus futuras investigaciones, lugares como Hagenmeyer Clinic, Montfauçon y una excavación en Site de Baphomet.Irlanda
La pequeña villa de Lochmarne ha sido un área de gran interés arqueológico desde la reciente llegada del famoso Professor Peagram. La excavación en el castillo fue terminada por el propio Peagram. George está decidido a averiguar que fue lo que asustó al profesor. Algunas cosas salen un poco mal y después sucede una rápida abducción. Es aquí cuando George encuentra las ilustraciones Lochmarne-gem.Siria
La ciudad de Marib en Siria es el siguiente destino de George. George necesita encontrar una forma de entrar al edificio conocido como Cabeza de Toro (Bull's Head), pero su chofer es muy poco colaborador. En la caja de fósforos vacía que George recuperó del asesino en París se lee "Club Alamut", un exclusivo club en Marib. Es aquí cuando George, estando en una cueva, descubre una antigua tabla con un mensaje "al oeste, al filo del mundo". Este mensaje le dice donde supuestamente se esconde la Espada de Baphomet.España
George visita una villa española, donde se encuentra con una anciana, con la esperanza de descubrir los secretos de los ancestros de la mujer, averiguando que fueron parte de los Caballeros Templarios. Es aquí cuando George, con la ayuda de una acomodada condesa - la Condesa de Vasconcellos - encuentra el cáliz que ha estado perdido por cientos de años. George vuelve aquí después de la excavación del lugar de Baphomet para finalmente desvelar la verdad del 'hijo' de la condesa y buscar donde debe ir al siguiente paso.Escocia
Un peligroso viaje en tren a través de Escocia lleva a Nico y a George a una antigua iglesia en Bannockburn donde tiene lugar la última confrontación con la misteriosa secta.Fuente: wikipedia
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario